Valores institucionales

Dentro de las directrices que requiere nuestra Red de Colegios, se encuentra la consolidación de nuestros valores institucionales, las cuales representan el legado moral y valórico que deseamos forjar en nuestros estudiantes en particular y en toda nuestra comunidad educativa en general. Nuestros valores son:


  • COMPROMISO
  • RESPETO
  • INNOVACIÓN
  • FRATERNIDAD
  • EXCELENCIA

DEFINICIÓN

Compromiso

El compromiso personal es un valor de suma importancia ya que es aquel que permite al ser humano lograr sus objetivos o éxitos adquiriendo una plenitud plena de felicidad. El compromiso logra que la mente y el ser humano trabajen de manera ardua para conseguir lo que se proponga, superando cualquier obstáculo que se presente en el camino hacia su meta. El compromiso es un valor que te permite y te lleva a vivir la vida que desea aunado con la voluntad que posee el individuo para cumplirlo.

Respeto

Es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. Abarca todas las esferas de la vida, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a todos nuestros semejantes, hasta el que le debemos al medio ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza en general, sin olvidar el respeto a las leyes, a las normas sociales, a la memoria de los antepasados y a la patria en que nacimos.

Innovación

Innovación es un cambio que supone una novedad, está fuertemente unida a la creatividad, el descubrimiento y la invención. Para realizar un cambio que suponga introducir algo nuevo es necesario un proceso creativo. Puede producirse, por ejemplo, mediante una asociación de ideas. Los conceptos de innovación y creatividad se dan en diversos ámbitos como en la industria, la empresa, la educación y el arte.

Fraternidad

La fraternidad es el lazo de unión entre los hombres, basada en el respeto a la dignidad de la persona humana y en la igualdad de derechos de todos los seres humanos. A través de la práctica del trabajo en equipo, del respeto al ser humano, del amor por los animales y la naturaleza. Las personas se convierten en ejemplo de liderazgo, responsabilidad, generosidad, altruismo.

Excelencia

La excelencia, es la característica de ser bueno, de hacer las cosas de manera óptima. Cuando somos excelentes, hacemos las cosas bien sin ninguna excusa, sobresalimos de la mediocridad, estamos por delante de los que hacen todo “a medias”. La excelencia nos impulsa a ser mejores cada día, y no por competir con otros, sino por ponernos en reto a nosotros mismos para crecer, para llegar más lejos.