Christian Rodríguez - gimnasio

Profesor Christian Rodríguez
Proyecto: "Gimnasio" (Sala de acondicionamiento físico)

  • 1. Objetivo del proyecto: Disminuir los factores de riesgo producidos por los nocivos hábitos de sedentarismo de nuestros estudiantes, por medio de la realización de talleres de acondicionamiento físico que complemente las prácticas regulares de actividad física dentro de nuestro establecimiento.
  • 2. Descripción del proyecto: instalar una sala de máquinas fijas y pesos libres con gran variedad y funcionalidad, pudiendo trabajar en su totalidad las zonas del cuerpo en forma general y específicas. Atendiendo todas las necesidades y objetivos de nuestros estudiantes.
  • 3. A quiénes está dirigido el proyecto: A todos los estudiantes del Instituto Tecnológico San Mateo
  • 4. Beneficios del proyecto: a nivel fisiológico, los beneficios implican: disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, reducir la tensión arterial, reducir la posibilidad de padecer cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece huesos y músculos, mejorando la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física). A nivel psicológico, mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico. A nivel social, fomenta la sociablidad, la autonomía y la integración social. Finalmente, los beneficios adicionales en la infancia y adolescencia implican un mejor rendimiento escolar.