Carreras

La educación constituye las bases en el camino profesional, junto a los alumnos buscamos la excelencia sobre la innovación, para adquirir herramientas de desarrollo vocacional bajo el paradigma de aprender haciendo. Esta preparación se constituye articulando el dominio de las competencias propias de una especialidad y objetivos transversales para un profesional integro en su rama de formación.

En la Red Alma Mater, en la actualidad contamos con una variedad de especialidades que buscar promover la inserción laboral y profesional de nuestros alumnos, de acuerdo a la misión de la red que es el ascenso social. Estas especialidades están ligadas a diferentes rubros asociados a los diferentes sectores productivos y de desarrollo de la comuna en la cual se imparten.


Contabilidad

Para la especialidad Contabilidad se ofrecen módulos específicos, entendidos como bloques unitarios de aprendizaje que integran habilidades, actitudes y conocimientos requeridos para el desempeño efectivo en esta área, procesar información contable sobre la marcha de la empresa, utilizando los sistemas contables de uso frecuente en las empresas y los correspondientes software de la especialidad: cuadrar registros de auxiliares, estructurar plan de cuentas, realizar los asientos de apertura, preparar los análisis de cuentas, entre otros. Esto le permite desempeñarse en multitud de áreas de la industria.


Electrónica

Los alumnos de esta especialidad tienen una amplia formación en análisis, manejo, mantenimiento y operación de equipos eléctricos y electrónicos, basados en tecnologías análogas, digitales, de control, de automatización y potencias. Esto les permite desempeñarse en las distintas áreas de la industria eléctrica y electrónica y les asegura una continuidad en estudios superiores y/o su inserción laboral de forma exitosa.

Telecomunicaciones

Los jóvenes son capacitados y formados en el área de la instalación, mantenimiento y operación de sistemas de telecomunicaciones e informática, con miras a desempeñarse como instaladores o administradores de redes híbridas de informática y comunicación. Instalar equipos y sistemas de telecomunicaciones de generación, transmisión, repetición, amplificación, recepción y distribución de señal de voz, imagen y datos, según solicitud de trabajo y especificaciones técnicas del proyecto.


Turismo

Para la especialidad de Servicios de Turismo se ofrecen módulos específicos, entendidos como bloques unitarios de aprendizaje que integran habilidades, actitudes y conocimientos requeridos para el desempeño efectivo en esta área. Atender a los turistas de acuerdo a sus necesidades, deseos y demandas, aplicando un trato amable y técnicas de comunicación efectiva, interactuando en idioma inglés básico cuando fuese necesario, orientando e informando de manera clara y precisa sobre los servicios turísticos