Bárbara Huerta - ALEKS

Profesora: Bárbara Huerta
Proyecto: "ALEKS primero medio"

  • 1. Objetivo del proyecto: Evaluar al estudiante periódicamente para asegurar que los temas que arroja el programa educativo reflejen un avance y aprendizaje propio.
  • 2. Descripción del proyecto: En la modalidad de aprendizaje, el programa ALEKS le ofrece al estudiante una selección de temas que está preparado para aprender. Cuando elige un tema, el programa le ofrece problemas de práctica que enseñen el tema. Estos problemas tienen suficiente variabilidad de tal manera que un estudiante solamente puede obtener el resultado correcto consistentemente si entiende el principio central que define el tema. Si n estudiante no comprende un problema particular, puede tener acceso a una explicación completa del problema. Una vez que responda correctamente a los problemas de un tema de manera consistente, ALEKS considera que el estudiante ha aprendido el tema y puede elegir otro tema para aprender.
  • 3. A quiénes está dirigido el proyecto: Estudiantes de primero medio
  • 4. Beneficios del proyecto: Localiza lagunas en el conocimiento del estudiante, proporcionando diversos temas para evaluar y aprender de manera individual y autónoma reparando estas lagunas. Además el programa proporciona explicaciones y comentarios respecto a cada pregunta respondiendo las interrogantes de los estudiantes