Elias Torres - dibujo digital

Profesor: Elias Torres
Proyecto: “Dibujo digital”

  • 1. Objetivo del proyecto: Acercar tecnologías para alumnos que tienen afinidad con el dibujo y que normalmente no tienen los recursos para utilizar estas herramientas.
  • 2. Descripción del proyecto: Se pretende hacer un taller de 2 horas pedagógicas en donde los alumnos realicen dibujos en papel y por medio de software de dibujo y ayuda del docente son capaces de digitalizarlos. Las clases se dividirán en dos partes: conceptos básicos del dibujo en papel y utlizar software para digitalizar. Cada reunión de apoderados se pretende hacer una exhibición a los padres para mostrar avances, estas exposiciones se realizarán imprimiendo los trabajos de cada alumno demostrando así el constante avance de los alumnos y alumnas. Para poder realizar correctamente este taller se necesitarán: Una sala de computación disponible con el programa “PAINT TOOL SAI” instalado (gratuito), además, de una impresora disponible para imprimir los avances de los niños, hojas de oficio, lápices mina, gomas de borrar y sacapuntas.
  • 3. A quiénes está dirigido el proyecto: Se espera que vaya dirigido a dos grupos, el primer grupo de primero a cuarto básico y el segundo de quinto a cuarto medio.
  • 4. Beneficios del proyecto: Por medio de este proyecto se pretende dar a conocer a niñso de escasos recursos, tecnologías novedosas que fomenten su preferencia por el dibujo. Tabién se espera desarrollar habilidades que sirvan en el caso que el niño pretenda continuar con su formación en este tipo de arte, ya sea estudiando dibujo técnico, diseño gráfico, entre otros.