Requisitos

Proceso Admisión 2019 (Ley de Inclusión escolar N°20845)

Nuestro Colegio abre su período de Postulación y Admisión 2019, de acuerdo a las vacantes disponibles, en esta ocasión, sólo para Pre Kinder - Primer año medio. Este proceso es gratuito.

Conforme a la Ley de Inclusión los postulantes (alumnos/as, padres, madres y apoderados) escogerán el Proyecto Educativo de su más alta preferencia. Como consecuencia de ello, se obligan a conocer, adherir, respetar, cumplir y promover el Proyecto Educativo y el Manual de Convivencia y demás normativa interna del Colegio Alma Mater

Colegio Alma Mater pertenece a la Red de colegios Alma Mater Studiorum, y ofrece a la Comunidad de La Granja un Proyecto Educativo de formación técnico Profesional, que requiere participación y compromiso de la familia de cada alumno/a en el acompañamiento del proceso formativo.

Dentro de este marco, las familias que deseen ingresar a esta Comunidad Educativa, estarán dispuestos a asumir la línea formativa propuesta en el Proyecto Educativo Institucional y demás normativas internas descritas en el Manual de Convivencia, los que debe conocer a través de la página Web.

Valores referenciales año 2018, Que establece el límite de cobro máximo de financiamiento compartido, art 22 transitorio ley 20845.

  • Valor mensual colegiatura de Primer a cuarto año medio: $ 25.000 (sujeto a modificación según tabla que determina el límite máximo de cobro mensual publicado en enero de 2019)
  • El establecimiento cuenta con convenio SEP, lo que otorga gratuidad a estudiantes con certificado de alumno prioritario 2019
  •  Pre Kinder y Kinder tienen gratuidad total. Jornada mañana y jornada tarde.
CRITERIOS GENERALES DE POSTULACIÓN Y ADMISIÓN

Colegio Alma Mater realizará el proceso de Postulación y Admisión para el año 2019, según lo establece la ley de inclusión escolar n°20845, artículo 1 n° 6 y 7 que sustituye el 12 y 13 de la ley general de educación. Para completar las vacantes se considerarán los siguientes aspectos y orden de prioridad:

  • 1° Prioridad: Serán admitidos/as los/as postulantes que tienen hermanos/as que estén actualmente matriculados en el Colegio.
  • 2° Prioridad: Serán admitidos/as los/as postulantes que son hijos/as del personal del Colegio.
  • 3° Prioridad:Serán admitidos/as los/as postulantes que son hijos/as de ex alumnos/as del Colegio
  • 4° Prioridad: Otros postulantes. En caso de llegar a este criterio, y aún existan más postulantes que vacantes, se aplicará un sistema de carácter aleatorio.

POSTULANTES A PRIMER AÑO MEDIO Y PRE KINDER

  • El establecimiento pone a disposición 135 vacantes para primer año medio
  • 80 vacantes para Pre Kinder 2019 – 35 vacantes para Kinder
  • Para los otros niveles las vacantes se dispondrán según se liberen los cupos

FECHA DE POSTULACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ACEPTADOS

Desde el 1 de Agosto hasta el 20 de Noviembre de 2018.
Publicación de listado de admitidos viernes 23 de noviembre de 2018.
La postulación se puede realizar de manera presencial en las dependencias del Colegio ubicado en calle Las Parcelas #10544, La Granja. De lunes a viernes de 8 a 18 horas.

FECHA DE MATRÍCULA

Las matrículas para los nuevos estudiantes del Colegio Alma Mater se realizarán desde el 28 al 30 de noviembre de 2018 desde las 8 a las 17:30 horas.

Download attachments: